martes, 10 de enero de 2012

SIERO FLAQUEA EN SALUD


El centro de salud de La Fresneda. Fotografía Carlos Casariego



Siero es uno de los municipios peor parados en los baremos sobre la calidad de vida establecidos por el Observatorio de la Salud de Asturias. En concreto, en materia de salud de las personas propiamente dicha ocupa el puesto 73 entre los concejos asturianos, es decir el sexto por la cola. En cuanto a los factores que determinan o condicionan la salud, ocupa el número 51.

El Observatorio de la Salud de Asturias, creado en 2010 por la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios de Asturias, ofrece información sobre la salud a través de varios informes periódicos, que han de servir de base para poner en marcha políticas que ayuden a reducir los problemas que aparecen reflejados en ellos y potenciar las virtudes que recogen
(LNE 10.1.12)
*Datos ofrecidos por el Observatorio de Salud en Asturias (OBSA)
El alcalde de Siero, Guillermo Martínez, ha mostrado su disposición a constituir en Siero un Consejo de Salud. Se trataría de promover en todo el municipio políticas de prevención y de mejora del bienestar y la calidad de vida y, en un principio, según el regidor, «el Proyecto Fresneda puede ser una guía» para la política a aplicar en el resto del municipio. (LNE 10.1.12)
Artículos recogidos en nalonSalud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario